Náuseas

pija

Estimada, o no:

Qué divertido, ¿no? Ahora me has dejado intrigado. ¿Qué más cosas pijidivertidas haces para pasar el rato? ¿Le pones espuma de afeitar en la cabeza a los indigentes? ¿Escupes desde los puentes a los coches? ¿Llamas al interfono y cantas el Viva España? Uf, la vida de los que os sentís catalanes, españoles, ciudadanos del mundo y habitantes de la Vía Láctea alcanza la categoría de “especialmente interesante”. Ya ves… en estas fechas, con las tiendas a tope, debe ser tronchante joderle la vida a los indepes, ¿no? Precioso. En serio. Me entran unas ganas de mirar mi DNI… Estoy pensando en ponerle un cascabel por si lo pierdo.

Esta noche no estoy de humor. Acabo de ver un documental sobre los fusilamientos franquistas en el Camp de la Bota. Hasta 1953 estuvieron tus amiguitos escupiendo venganza. Sacaban a los presos de la Modelo, los subían maniatados de dos en dos en una furgoneta y se los llevaban a la playa donde les llenaban el cuerpo de balas. Muy valientes, esos sicarios. Se estima que más de 35.000 cadáveres se encuentran enterrados en el Fossar de la Pedrera de Montjuïc. Pienso en los miles de asesinos que siguen vivos en este fallido país, de rencores y silencios. Asesinos que no han pagado sus deudas y que ahora se llenan la bocaza con la palabra democracia y que, en su indecencia moral, se atreven a llamarnos golpistas a nosotros, a los que llevamos reclamando urnas desde hace tantos años, que ganamos elección tras elección y que lo único que recibimos es la burla y la humillación de los verdaderos golpistas. Y mira, para rematar la noche, leo tu tuit. ¡Qué asco! ¡Qué falta de humanidad! El delito es un lazo amarillo. Un lazo que reclama que no haya presos políticos, que los Jordis, Oriol i Quim regresen con sus familias que es donde deben estar. Y que se haga política de una vez por todas. Y que se nos reconozca como sujetos políticos.

No sé qué sociedad podemos aspirar a construir con personas como tú. No lo sé. Se me antoja difícil. Muy difícil. Empieza a darme igual dónde ir porque lo que sí tengo muy claro es de dónde y de quiénes debo alejarme.

Compra el meu llibre a:

CASA DEL LLIBRE

FNAC

AMAZON

 

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Anuncis