Se… Dante

dantetv3

Estimado, o no:

Tengo la impresión de que las elecciones del pasado 21 de diciembre han abierto algo parecido a un agujero espacio-temporal que ha dejado a parte de la población española más desorientada que a Rajoy en una carroza de Drag Queens. Tenemos a los ínclitos Ciudadanos inventándose países que parecen sacados de una novela de Tolkien, a Jordi Cañas perdido en la sección de niños del Zara, a candidatas de C’s que confunden las papeleras amarillas de una carrera popular con una confabulación independentista, a Albiol en modo Furby que duerme, a Enric Millo y Soraya SS que deben estar en algún templo budista buscando un karma ganador en la sección de rebajas, a Rajoy deseando que pasemos un feliz 2016 y ahora tú, que no te gusta que a La Marató de TV3 se le llame Marató de TV3. ¿¿¿Qué os pacha, muchachotes??? No es que no tengáis brújula. Es que ni norte. ¿No necesitaréis algún Se… Dante? Chiste malo, lo reconozco.

Vayamos por partes, como cuando Álvaro Ojeda se pregunta por qué separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado.

Leamos en voz alta qué nos dice la Fundació La Marató de TV3 en su página web:

La Fundació La Marató de TV3 fue creada en 1996 por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales con la misión de fomentar y promover la investigación biomédica de excelencia, así como la sensibilización social sobre las enfermedades de las que se trata en el programa televisivo La Marató de TV3, a través de campañas de participación ciudadana y actos de difusión y educación.

¿Lo ves? Si la Marató hubiese sido creada por Chorizos Martínez se llamaría Maratón Chorizos Martínez. Por eso se les llama consoladores a los consoladores, porque consuelan; a los vibradores se les llama vibradores porque vibran y a Xavier García Albiol nadie le llama porque ahora mismo no sirve para nada.

Cuando pasee por la calle o esté mirando ropa en una tienda, empezaré a sospechar de gente que vea con los ojos rojos fuera de las órbitas. Ya no pensaré que es algún miembro de la “Asociación Creía que eran Analgésicos y Son Anfetas” sino un unionista buscando signos de independentismo en cualquier graffitti, etiqueta, rótulo o papelera. En fin, no se veía tanta obsesión desde que el Marqués de Sade se compró un látigo en el Wallapop.

Me despido con una pregunta muy inocente: ¿qué tipo de justificación moral crees tener para criticar una iniciativa solidaria que con 7,5 millones de catalanes recaudó más de 7 millones de euros, mientras que TVE con una población de 47 millones de personas recaudó sólo dos millones de euros? 

Compra el meu llibre a:

CASA DEL LLIBRE

FNAC

AMAZON

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Anuncis