Zero points

perezdeloscobos

El expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos se postuló el pasado 12 de enero para ser magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), a propuesta del Gobierno. El tema es el siguiente: la Comisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa empezó la entrevista oral en inglés y francés. Entonces, todo un expresidente del Tribunal Constitucional pidió que la entrevista fuese en castellano. Meeeeeec!!! Resultado: un Remedios Amaya en toda regla. Zero points. Hostia con la palma de la mano abierta. Open hand.

Tres preguntas se hacen hueco ahora mismo en mi maltrecha mente. La primera es por qué el Gobierno propuso a un señor que no sabe idiomas para ir a Estrasburgo. La segunda es por qué un señor que no sabe idiomas se cree capacitado para ser magistrado en Estrasburgo. Y la tercera es por qué Cervantes fue tan adelantado a su tiempo perfilando en El Quijote el perfil psicológico de hidalgo castellano que tantas muestras de ridículo nos están dejando. Porque, en el fondo, los grandes males de este país vienen de ese extraño pensamiento consistente en que si eres español, todo el mundo te debe rendir pleitesía. ¡Cuánto daño hizo el imperio español! ¡Qué poca humildad ha construido en el inconsciente colectivo de la población!

De todas maneras, lo que más hilaridad me provoca es que estos monolingües vocacionales, que no sólo desprecian el conocimiento de las lenguas extranjeras, sino sobre todo de las lenguas oficiales en España que no son el castellano, crean que con éste se va a todos los sitios. Y después sueltan frases como “it’s very difficult todo esto” (Rajoy), “relaxing cup of café con leche” (Botella) o “the weather is good” (Zapatero mirando el reloj).

Estos señores del Spanish establishment son mediocres, muy mediocres. Son unos gestores terribles, con el objetivo puesto a distancias cortas, sin sensibilidad lingüística, ni vocación internacional. Derrochan arrogancia y prepotencia pero la realidad golpea sin dar tregua. Zero points. In your face!

Compra el meu llibre a:

CASA DEL LLIBRE

FNAC

AMAZON

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Anuncis