El imperio de los sinsentidos

lezo

Estimado, o no, Ministerio:

Últimamente la Patrulla Unidad me tiene un poco confundido. Un día me habla de guerreros y tormentas; otro día se queja de las croquetas y hoy cuelga en Twitter una extraña foto que parece hecha por alguien que lleva la peluca de Sia (¿no ha visto el community manager que estaba recortando el rótulo de Blas de Lezo? ¿No sabe ese superprofesional que la mejor resolución para colgar fotos en Twitter es de 1024×512 píxels? España es la solución, decía el eslogan del PP en Catalunya, cuando lo único que tenéis son problemas). Pero lo más llamativo es el texto. “Dile a mis hijos que morí como un buen vasco, amando y defendiendo la integridad de España y del Imperio”. Y es que con sólo cambiar unas pocas palabras, te queda el epitafio de Darth Vader: “dile a Luke que morí como buen Señor de los Sith, amando y defendiendo la integridad de la Estrella de la Muerte y del Imperio”. Pues nada, Blas: que la fuerza te acompañe. Pero lo mejor de todo es el final: ¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego! No sabes si es que va más caliente que Julio Iglesias en un crucero de despedidas de solteras o que has de llamar a emergencias.  

Llevo varios años divirtiéndome con este blog. Ha sido un proceso duro, no creáis. Escribir sobre la situación que estamos viviendo en Catalunya no ha sido fácil. Sin embargo, dejando de lado la parte más desagradable, me ha permitido echar unas risas y darme cuenta de que la realidad es infinitamente más sorprendente que cualquier ficción. La foto que habéis colgado hoy es un ejemplo. No es la foto de un tuitero inflamado de patriotismo que se pone a escarbar en la historia de un militar del siglo XVIII que tuvo esa afición tan recurrente entre los militares españoles como fue bombardear Barcelona y que a los veintiséis años ya era tuerto, manco y cojo como el Mister Potato de un niño travieso. No, la foto mal encuadrada y con un texto al que sólo le falta un “ya tú sabes” para parecer el epitafio de un cantante de reggeaton, forman parte de la política comunicativa del Ministerio de Defensa. Eso significa que hoy una persona que cobra un sueldo público ha decidido que esta… “cosa” comunicaba vete a saber qué. ¿La integridad del imperio? ¿Qué imperio? ¿El de las camisetas imperio? ¿El imperio de los sentidos? ¿Los calzoncillos Imperio Arnani de los top manta? ¡Que no hay imperio, nenes! ¡Que España no es un imperio! ¡A ver si nos vamos enterando de una vez!

¿Por qué no organizáis un Salón? Si está el Salón del Comic, el del Manga o el Erótico, ¿por qué no promovéis el Salón del Imperio Español? En serio, os reunís los nostálgicos, intercambiáis cromitos de Blas de Lezo, os explicáis chistes malos, compráis camisetas de Felipe II y hacéis seminarios sobre estrategia naval. “No por el Imperio, por mí. Esto es un asunto personal y terminará con mi satisfacción”. Lo dice Darth Vader.

Compra el meu llibre a:

CASA DEL LLIBRE

FNAC

AMAZON

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Anuncis