El día en el que Albert Rivera jugó a ser Maquiavelo

rivera2

Estimado, o no, Albert:

Dijo Albert Schweitzer que “la ética no es otra cosa que la reverencia por la vida”. La ética nos permite distinguir lo bueno de lo malo, mucho más allá de lo que diga la ley. La ética nos debería impedir violar a nadie. Y da igual lo que diga el Código Penal o unos jueces a los que jamás les han obligado a ponerse un pene en la boca o han sufrido un desgarro anal por parte de un monstruo. La ética lleva al diálogo, a la humildad y no a abrazarse a la ley como último instrumento para la sumisión. Y la ética nos debería conducir a obtener votos sin dejar cadáveres en los márgenes de la vida. Pero eso sólo sucede en las sociedades sanas, las que obligan a sus administradores y a sus líderes a ser éticos y a comportarse de manera decente. No es tu caso.

Has señalado, juzgado y sentenciado a unos profesores sin haberlos escuchado. Ni conoces el contexto, ni sus opiniones. Aprovechando tu poder como diputado y figura mediática los has situado en la esfera pública para su posterior linchamiento en la opinión publicada. Porque sí. Porque te ha dado la gana. Y no sólo eso, les criticas por haber señalado a unos alumnos y, en una muestra de cortocircuito freudiano, les señalas con tu dedo acusador comportándote como un niñato consentido que desde su púlpito moral se siente impune. Bravo, Mister Ibex. Bravo.

¿Qué será lo siguiente? ¿Convertirte en el Mc Carthy de la monarquía española? ¿Estás ya preparando un Comité de Actividades Anticonstitucionales? ¿Tienes ya escrita una lista negra con políticos, periodistas y ciudadanos independentistas? Estaría bien que nos aclararas esta duda. Yo, al menos, quiero saber si de un candidato a presidir España sólo podemos esperar delación, venganza, rencor y odio. Quién sabe, quizás en poco tiempo la palabra “maquiavélico” deberá ser sustituida por “rivérico”. El fin justifica los medios, ¿no? Aunque esos medios signifiquen alimentar tus votos de periodismo basura. 

Compra el meu llibre a:

CASA DEL LLIBRE

FNAC

AMAZON

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Anuncis