El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos

iglesiasrajoy

Estimado, o no, Pablo:

Estoy convencido de que las mejores historias de amor se escriben cuando el mundo parece destinado a derrumbarse. “Casablanca”, el inolvidable film de Michael Curtiz, narra los amores y desamores entre Rick e Ilsa con el trasfondo de la segunda Guerra Mundial. “La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera, también nos habla de los senderos del amor pero esta vez en la caótica Praga del 68. No obstante, una de mis novelas preferidas es “Los papeles de Bárcenas”, la historia del amor por el dinero de un grupo de políticos y empresarios ambiciosos, con el telón de fondo de una España en decadencia, a punto del colapso económico y de la desintegración del régimen del 78 (esto último es un sueño en voz alta).

Leo tu tuit y, tal como afirma el capitán Renault en Casablanca creo que: éste puede ser el comienzo de una hermosa amistad. Iglesias, Rajoy. Rajoy, Iglesias. Dos destinos llamados a cruzarse en la España de principios del siglo XXI. Ya tienes un esbozo de claim para la novela, la película o el musical. Para el resto, lo mejor que podríais hacer es buscar un hotel.

Mira, Pablo, con toda la humildad del mundo, te digo que creo que has caído en la trampa de comunicación del PP. A Rajoy nos lo han hecho pasar como el ancianete simpático, afable y despistado que lee el Marca, tuitea sobre fútbol y, de vez en cuando, tiene algún lapsus. Quién no puede sentir algo de empatía hacia ese señor despistado de barba blanca y Grecian 2000 que mira con cara de gatito de Shrek cuando un periodista lo deja en ridículo. Pero es que en “El Padrino”, Vito Corleone acariciaba gatitos, se desvivía por sus nietos y hablaba con esa dulzura en la voz que sólo un hipnotizador podría emplear. Mientras, sus hijos se llenaban las manos de sangre para impartir su justicia mafiosa. Por eso, me gustaría recordarte que ese ancianete de barba blanca y Grecian 2000 al que atribuyes cierta elegancia, ordenó atacar a la población civil catalana por querer votar. Y también me gustaría recordarte que es muy probable que el M. Rajoy de los papeles de Bárcenas sea Mariano Rajoy. ¿Saber escuchar? Si fueses catalán opinarías algo muy diferente.

Las mejores historias de amor se escriben cuando el mundo parece destinado a derrumbarse: Romeo y Julieta, Marco Antonio y Cleopatra, Pablo Iglesias y Mariano Rajoy… No olvides lo que le dice Ilsa a Rick: “el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Compra el meu llibre a:

CASA DEL LLIBRE

FNAC

AMAZON

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

UnknownFacebook

tumbñTumblr

Anuncis