Preguntas para Inés Arrimadas

bin_24202282_con_12887218_354_1

Estimada, o no, Inés:

He estado mirando tu timeline de Twitter para intentar resolver varias preguntas que me dan vueltas hace tiempo y el navegador se me ha colgado (true story).

Yo a los políticos les exijo, o bien una cierta experiencia política antes de jugar en primera división (ayuntamientos, secretarías, etc.), o bien una importante experiencia profesional en ámbitos de gestión. En el caso de Catalunya, además, les exijo muestras de amor por la cultura y la sociedad catalanas. Supongo que, si fuese bávaro, les exigiría lo mismo por Baviera. No voy a prejuzgarte (ésa era la razón de echar un vistazo a tu Twitter) por eso, en mi muy modesta opinión, creo que poco a poco deberías dar a conocer a la opinión pública aspectos de tu vida alejados de una entrevista con Susanna Griso o un posado para Telva. Aquí te lanzo una serie de preguntas que me encantaría que respondieras en futuras entrevistas:

  • Te he visto en el Fórum Europa pero, ¿te han ofrecido dar alguna conferencia, participar en una mesa redonda o en jornadas de expertos en alguna universidad extranjera? 

  • He buscado referencias en librerías y no he encontrado ningún libro tuyo en el que expliques cuál es tu pensamiento político y tu proyecto para Catalunya. ¿Has escrito algún libro?

  • El movimiento civil asociacionista en Catalunya siempre ha sido muy importante. ¿Participas regularmente en alguna asociación popular dedicada a promover el excursionismo, las tradiciones, el deporte o la cultura catalanas?

  • ¿Asistes y promocionas regularmente los espectáculos teatrales y musicales realizados por artistas catalanes? Nunca he visto ningún tuit en el que hables de algún montaje en el Teatre Lliure o en el TNC o, por ejemplo, de un concierto de Blaumut, Els amics de les arts o Txarango. Quizás sí que existen estos tuits. No lo sé.

  • ¿Cúal es tu grado de implicación con la literatura catalana? ¿Promocionas en tu Twitter la aparición de novedades de autores catalanes? ¿Asistes a entregas de premios literarios? ¿Has asistido a la Feria del libro de Frankfurt para apoyar a los editores catalanes? Te lo pregunto porque no lo sé. De hecho, he escrito en Google “Feria de Frankfurt e Inés Arrimadas” y sólo me salen fotos tuyas en la Feria de Abril (true story 2).

  • ¿Cuál es tu grado de implicación con disciplinas artísticas como la pintura, la escultura o la arquitectura catalanas? ¿Te dejas ver por inauguraciones de exposiciones? ¿Viajas al extranjero cuando alguno de nuestros artistas internacionales expone su obra? ¿Escribes algún tuit, por lo menos?

  • Ya sé que eres aficionada al Barça pero, ¿asistes con cierta frecuencia a acontecimientos deportivos de disciplinas minoritarias o de categorías inferiores para conocer la realidad del tejido deportivo catalán?

  • ¿Te reúnes regularmente con AMPA’s, hablas con directores y directoras de centros académicos, escuchas a los profesionales que trabajan en el aula y sabes lo que opinan los estudiantes a partir de un contacto profundo con la realidad académica?

  • Quizás estoy equivocado pero creo que un político (y esto va para todos) debe hablar más con sus adversarios que con su acólitos (al fin y al cabo, ya sabe como piensan sus acólitos). ¿Te has reunido con independentistas de base con la idea de ponerte en su piel, contar con otras lecturas de la realidad y tender puentes de diálogo para que, en caso de tener responsabilidades futuras, poder gobernar para todos los catalanes?

  • ¿Has hablado con los familiares de los presos políticos (para ti, políticos presos)?

  • ¿Eres espectadora de TV3 habitualmente? ¿Escuchas Catalunya Ràdio?

  • ¿Qué valoración realizas del liderazgo de audiencia de TV3 durante ocho años seguidos?

  • ¿Crees que una televisión con un 13% de share puede adoctrinar a más de dos millones de personas?

  • ¿Dónde prefieres que te encuentren tus electores: en la sección de política de una librería o en una revista de moda?

Yo no tengo las respuestas. Sólo tengo algunas preguntas y desde la humildad, creo que hay muchas personas que se hacen éstas y muchas otras.

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter

@blogsocietat 

Unknown

Facebook

youtube

YouTube

Anuncis