Putos algo de mierda

arcaico

Estimado, o no:

En primer lugar, déjame que te ofrezca un humilde consejo: que te den los puntos, por favor. Y alguna coma, también. Es que, como intentes leer tu tu tuit en voz alta, te arriesgas a una apnea y, si solamente tienes cerca a un señor de Marruecos para que te practique el boca a boca, además se te puede complicar con un infarto racista. Fin del consejo.

Después del partido de la selección española contra Marruecos, he escrito “putos moros” en el motor de búsqueda de Twitter y la variante “putos moros de mierda” y el resultado es como para desanimarse al nivel “Belén Esteban en una cena literaria”. Lo que sucede es que estoy seguro de que en el próximo partido que España juegue contra Rusia, se llenará todo de “putos rusos”, “putos rusos de mierda” o, las variantes, “putos comunistas” o “putos comunistas de mierda”. Te sorprenderías de la cantidad de personas que aún no saben que cayó el muro de Berlín y que si les preguntas lo que fue la Perestroika, te dirán que jugaba en el Spartak de Moscú.

Es triste pensar que si España continúa en el Mundial, Twitter se llenará de “putos ingleses de mierda”, “putos alemanes de mierda” o “putos uruguayos de mierda”. De hecho, el “putos catalanes de mierda” lleva siendo uno de los hits favoritos de la masa hispanocéntrica desde que empezó Twitter. No voy a adoptar el papel de sociólogo porque si una cosa detesto es sacar a pasear el sociólogo que todos llevamos dentro. En mi caso, eso sí, ese sociólogo es un tipo nihilista, pesimista, impaciente y con mala leche, que cree que si se juntan once personas, es más probable que acaben a hostias que jugando a fútbol (o que combinen los dos deportes). Lo que te decía, ese sociólogo nihilista, pesimista, impaciente y con mala leche que incorporo en mi mente maltrecha, lleva tiempo diciéndome que los racistas, machistas, xenófobos, homófobos o catalanófobos tienen, más o menos, los mismos defectos. Uno muy común es echar la culpa a los demás de aquello que has provocado tú. Los psicólogos lo llaman “desplazamiento de culpa”. Además, muchas veces este desplazamiento de culpa suele ejercerse tomando al débil como coartada. Por eso, no estimado racista: si en su momento hubieses estudiado, ahora contarías con una formación que te otorgaría más posibilidades de tener una buena inserción laboral y si, además, no escucharas a otros racistas en la misma situación que tú, que te llenan la cabezota con la idea de que los inmigrantes han venido a quitarte el trabajo o a sentarse en las urgencias del hospital para fastidiarte porque ellos no se ponen nunca enfermos, ahora no escribirías según qué cosas en Twitter y sabrías distribuir los puntos y las comas sabiamente.

Otro defecto de los intolerantes consiste en proyectar en los demás aquello que tú eres. Puedo asegurarte que como catalán independentista soy una enorme pantalla de IMAX en la que se reflejan los defectos de una sociedad en crisis. Y es que soportamos de una manera estoicocatalana (el seny dichoso) que nos llamen supremacistas los de “putos moros de mierda” o “putos catalanes de mierda”, aquellos que tienen preparada la frase de “putos algo de mierda” en su inconsciente y que la vomitan en cuanto tienen ocasión. Soportamos los “mira tu DNI”, “la cultura catalana no existe” o “el catalán es un dialecto” con la mirada del gato de Shrek. Y no sólo eso, este desquiciado bloguero, soporta día sí y día también que le digan “lo mejor es no decir nada… esta gente lo que quiere es publicidad… si no decimos nada se extinguirán… como el oso polar, el atún rojo o las canciones de Rick Astley”. Y claro, yo digo “Never Gonna Give You Up”. Nunca te des por vencido. Y es que si normalizamos el racismo, el machismo, la xenofobia, la homofobia o la catalanofobia, nuestros hijos heredarán una “puta sociedad de mierda”. Pues eso:

Never gonna give you up.

Never gonna let you down.

Never gonna run around and desert you.

Never gonna make you cry.

Never gonna say goodbye.

Never gonna tell a lie and hurt you.

lucia

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter

@blogsocietat 

Unknown

Facebook

youtube

YouTube

Anuncis