Aparcamientos de niños

ciudadanosconciliacion

Estimado, o no, citizen of the world:

¿Así que queréis que los colegios abran hasta el 1 de julio y desde el 1 de septiembre para conciliar a las familias madrileñas? Interesante. Es más, yo crearía aparcamientos de niños para el mes de agosto. Cada uno en su plaza de parking, con sus cositas, su comidita para un mes, su tablet para que no se aburran… Aparcamientos de niños para conciliar a las familias madrileñas durante el mes de agosto. Se trata de que los trabajadores puedan descansar para que el resto del año vivan por y para la empresa, ¿no? Además, podríais crear aparcamientos de abuelos. También en su plaza de parking, con sus cositas, su comidita para un mes, con su vasito para dejar la dentadura postiza, su sillón orejero para la siesta… Venga, todos aparcados en agosto para que los adultos de mediana edad puedan descansar. ¡Eso sí es conciliación laboral!

Hombre, ya puestos, ¿qué tal si al empresario sólo se le obliga a pagarle al trabajador una comida al día y vivienda en megabloques comunitarios con un Big Brother que vigile en plan Spanish distopía? ¡El sueño del IBEX35 hecho realidad! Y teniendo en cuenta que ya que se ha conseguido la conciliación familiar con los parkings de niños y abuelos, lo suyo sería que los currantes no tuviesen vacaciones. España debe ser más productiva para poder colgar más banderas españolas en los balcones y proclamar que es un país feliz, lleno de españoles muy españoles y mucho españoles, que se emocionan con el himno de Marta Sánchez y vibran con la selección de fútbol. ¡FIFA España!

En fin, yo tenía claro que la conciliación familiar consistía en racionalizar los horarios para poder estar más tiempo con la familia. Lo de aparcar a los niños en el colegio para que no den el coñazo no parece muy racional. Además, tengamos en cuenta que los profesores también tienen hijos y también tienen el vicio de estar con ellos. Por otra parte, necesitan días para poder preparar el curso y, además, el clima español no tiene nada que ver con el clima Finlandés, por poner un ejemplo, y tener a niños encerrados en un aula a 36ºC no parece muy sano. Porque en Ciudadanos no proponéis aumentar los recursos para la escuela y que todas puedan tener, por ejemplo, aire acondicionado, ¿no?

No sé si sabes que existe un maravilloso invento que son las colonias de verano y lo que, por ejemplo en Catalunya, llamamos Casals d’estiu. La idea es que los niños se olviden de los libros, de estudiar y de aprender que España es una y no cincuenta y una (y no se te ocurra decir lo contrario en según qué sitios) y realizar actividades deportivas y culturales. Pueden ir a la piscina, hacer deporte, visitar museos, jugar, aprender a cocinar… de hecho hay Casals en los que aprenden a hacer sushi. Toma ya. Y todo con monitores jóvenes contratados para la ocasión.

En un mundo cada vez más informatizado, en el que los procesos de producción mejoran y la tecnología permite implementar estrategias que potencian la eficiencia, quizás deberíamos cambiar un poco ya el chip. Quizás no se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor. Y quizás, se trata también de acercarnos a los horarios europeos. Es curioso visitar una localidad veraniega y ver a algunos españoles acabando de comer, mientras otros extranjeros están empezando a cenar.

En resumen, la llamada conciliación familiar consiste en poder estar más tiempo con la familia. Porque uno no decide tener hijos como quien se compra una nevera a la que uno se acerca cuando le va bien y por estricta obligación. Basta de hacer a la escuela responsable de todas las carencias de la sociedad. Basta de delegar en los profesores tareas que no les corresponden. Basta.

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter

@blogsocietat 

Unknown

Facebook

youtube

YouTube

Anuncis