Nos iremos de España y lo haremos riendo

manuela

Estimada, o no:

He leído el tuit que te ha dedicado Ciudadanos y me ha recorrido el cuerpo un escalofrío parecido al que debe sentir Albert Rivera al ver a un pastelero lleno de harina en su cara. Que mezcles el concepto “órganos” con un “en España todos unidos somos perfectos” me traslada a la narrativa de Mary Shelley. Concretamente a Frankenstein (en castellano, Francostein). ¡Unamos nuestros órganos y seremos perfectos! Yo es que ya no veo hígados o riñones. Yo veo españoles. Qué maravilloso intercambio de órganos se puede dar: te presto mi hígado andaluz, si me das tu riñón gallego. ¿Te gusta mi páncreas madrileño? Uf… desde que he estrenado el intestino asturiano, escancio la diarrea que no veas. Al final, sería como un bar de tapas pero sin ensaladillas rusas con vida propia.

De todas maneras, creo que deberías especificar qué órganos catalanes llevas: un riñón, el hígado, unos testículos de quita y pon… No es un tema baladí (maravillosa palabra) ya que no es lo mismo llamarse Albert que Inés, aunque ambos tengan la misma capacidad de influencia en la política de este país con tendencia a la demagogia.

Una vez que hayas explicado qué órganos catalanes llevas (y que espero que no sea el órgano de la abadía de Montserrat porque es tan difícil de llevar a cuestas como la incapacidad de Ciudadanos para aterrizar en la realidad) deberías abrir la segunda fase: me gustan los catalanes porque hacen páncreas. Es en este momento cuando debes volcar el típico arsenal de halagos, piropos y carantoñas. Ya sabes: veraneo en Roses, provincia de Tarragona; me gusta la crema catalana aunque sean natillas; soy del Barça desde que fichó a Butragueño; sé distinguir el folre de las manilles (es lo de los castellets, ¿no?) y leo a Kim Monsó (el coreano cachondo ese que escribe en catalán). Yo creo que con una campaña de este tipo lograrás convencernos más aún a los independentistas… de que nos iremos de España y lo haremos riendo.

nou final

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter

@blogsocietat 

Unknown

Facebook

youtube

YouTube

1024px-Instagram_logo_2016

Instagram

Anuncis