Dios no es Amazon

catalán

Estimada, o no, señora:

Jesucristo hablaba arameo. Al parecer, el hebreo era la lengua de las escrituras y de los eruditos pero según Sebastian Brock, profesor emérito en arameo por la Universidad de Oxford, Jesucristo hablaba arameo aunque conocía el hebreo. Podemos concluir, por lo tanto, que Jesús de Nazaret era bilingüe, lo que no le impidió fundar la religión con más seguidores del mundo.  Siento decepcionarle pero Jesucristo no sabía pedir croquetas en castellano (entre otras cosas porque el castellano todavía no existía. Ahora que pienso, tampoco sé si ya existían las croquetas). En todo caso, podríamos decir que lo de ser bilingüe a Jesucristo no se le dio mal. ¡Hasta llegó a resucitar!

Desconozco en qué lengua hablaba Jesucristo con Dios. Sólo sé que en el musical Jesus Christ Superstar lo hacía en inglés. En la maravillosa canción del huerto de Getsemaní le pregunta: Why I should die? Would I be more noticed than I ever was before? Would the things I’ve said and done matter any more? (¿Por qué debería morir? ¿Sería más notorio de lo que fui nunca antes? ¿Las cosas que he dicho y he hecho importan más?). Estaba enfadado. Bueno… qué le voy a decir… usted es la experta.

Yo lo que creo es que a Dios le da igual en qué lengua le hablemos. Quizás sería mejor empezar a pensar si realmente le caemos bien. Es que quizás nos pasamos el día pidiéndole cosas y ya empieza a estar un poco harto de nosotros. Dios no es Amazon. Empecemos por ahí. Dios es lo que nosotros queramos que sea pero no nos trae felicidad a casa en paquetes postales. Además, ¿qué pasaría si un día Dios se dirige a usted hablando en catalán? Això no ho ha pensat, oi?

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

logotw Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

youtube

YouTube

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

Anuncis