Que reine un Minion

monarquia

Estimado, o no:

Formulas una pregunta curiosa que tiene una doble respuesta. Planteas que la sucesión monárquica no necesariamente deba ser una cuestión sexual, sino que también pueda atender a cuestiones cronológicas. Vayamos en primer lugar a la cuestión sexual.

Si en España la reina no es la Infanta Elena, primogénita de Mr. Me he equivocado, no volverá a suceder, es por su condición de mujer. Si a los ex-reyes les hubiera costado once hijas acabar concibiendo un hombre, además de no contar con una reina que se apellidara Borbón, tendrías un equipo de fútbol femenino, pero me temo que eso no contribuiría a que los discursos del preparado sobre la igualdad de género fuesen más allá de un brindis al sol. ¿Por qué no cambiamos la tradición? No sé si reinará en el futuro la Infanta Leonor (lo que suceda en España en el futuro me resulta indiferente) pero estaría bien que se cambiara la ley para que reinara la primera hija que tuviera. Y si para ello necesita tener once hijos antes, que se funde el Fútbol Club Casa Real o, mejor aún, el Real Casa Real.

Respecto a la teoría cronológica hay dos opciones: que reine el más viejo o que reine el más joven. En el caso de elegir al más viejo, yo soy muy radical: que reine el más viejo, no de la familia real, sino de España. ¿No quieres gerontocracia? Vayamos al límite. Yo quiero ver a una buena mujer de 105 años reinando y que, igual que esa anciana que circula por el whatsapp, diga en el mensaje de Nochebuena: ¡¡¡Feliz Navidad, hijos de puta!!!

En el caso de que reine el más joven, existiría un doble problema: que la hora del biberón no coincida con la inauguración de la Biblioteca Campechana en San Pancracio de la Boina y su mensaje de Navidad. No sé cómo podría alabar Pablo Iglesias un discurso basado en “gu, gu, gu… aishhhhh… ga, ga… usch”. Ya sé que al día siguiente todos los periódicos dirían: “el rey expresa su deseo de que se respete el marco constitucional, apuesta por la unidad de España y de que la ley sea igual para todos”. Pequeño matiz: artículo 56.3 Constitución española: la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Ups, no todos los españoles son iguales ante la ley. Qué lástima.

De todas maneras, creo que aciertas planteando la posibilidad de debatir sobre la cuestión sucesoria en cualquier monarquía del mundo. Si la cuestión sexual o la cuestión cronológica no parecen del gusto de todos, busquemos otras posibilidades. Hagamos rey a un Minion. Todos estaríamos de acuerdo en que molan mucho. Los Minions son simpáticos y no se les entiende, que es justamente lo que debe tener un rey para evitar problemas con sus súbditos, llamados también “agáchate y bésame la mano”. Si puedo elegir, me quedo con el Minion del ukelele. En ese caso, sí que encendería la tele para ver su mensaje de Navidad. No es el Minion del ukelele pero adjunto un dibujo para que saludes a su graciosa majestad (nunca mejor dicho):

funko-pop-movies-minions-rey-bob-minion-figura-de-vinilo-D_NQ_NP_831895-MPE28745042441_112018-F

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

logotw Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

youtube

YouTube

Anuncis