Las ruinas del imperio español

trallero

Estimado, o no:

¿Tienes un boli cerca? Apunta.

Cor de l’Orfeó Català. No cobran nada por sus actuaciones. Cantan por amor a la música. Más de 125 años de historia. El director artístico es Simon Halsey, que posee un currículum impresionante con títulos como Comandante de la Orden del Imperio Británico, Medalla de la Música de la Reina y Orden al Mérito de la República Federal Alemana. Las últimas actuaciones internacionales del Cor de l’Orfeó Català han sido en Italia, Reino Unido, China o Alemania.

Cor de Cambra del Palau de la Música. A sus componentes se les exige un alto nivel vocal y artístico. Ha sido dirigido por figuras internacionales como Daniel Barenboim.

Cor Jove de l’Orfeó Català. Ha colaborado con la OBC, Orquestra Simfònica del Vallès, London Symphony Orchestra, Gulbenkian Orchestra de Lisboa o The Sixteen Orchestra. Actuaciones en Polonia, Alemania, Austria, República Checa y Holanda.

Cor de Noies de l’Orfeó Català. Entre sus múltiples colaboraciones, ha trabajado con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae o con Les Musiciens du Louvre. De sus últimos proyectos destaca la interpretación de Considering Matthew Shepard, de C. Hella Johnson.

Y está la cantera para asegurar el futuro: el Cor Infantil de l’Orfeó Català, el Cor Mitjans i el Cor Petits.

No son cuatro matados que cantan. Son unos coros excepcionales que realizan unas interpretaciones que dialogan siempre con la excelencia. El tradicional Concert de Sant Esteve es sólo una muestra. Es cultura. Es cultura catalana. Y recoge lo mejor de lo que somos y de lo que queremos ser. Además, esas ruinas de las que hablas, corresponderían a un bellísimo edificio modernista que es Patrimonio Mundial de la Unesco, admirado internacionalmente por los miles de turistas que lo visitan. Cultura. Cultura catalana. Un concepto que a muchos os cabrea porque la veis incompatible con la cultura española. Nos echáis pero nos queréis dentro, en un nivel inferior, casi imperceptible, subordinados, no vayamos a hacer sombra a no sé qué extraño concepto de cultura y de unidad. Ni una legión de Freuds os curaba el complejo de inferioridad. Eso sí, si a ti lo que te va es el chunda-chunda de la música militar (oxímoron) y ver a la cabra de la legión cagándose delante del rey para gozo del nacionalismo español, tendrás que esperarte al 12 de octubre. Paciencia.

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

logotw Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

youtube

YouTube

Anuncis