Basta ya, Ciudadanos. Basta ya

carrizosa

Estimado, o no:

Ya basta. Basta de echar gasolina encima de la convivencia. Basta. Está en sus estatutos: l’Associació Orfeó Català, fundada el 6 de septiembre de 1891, es una asociación que tiene por objeto, de acuerdo con su tradición, el fomento de la cultura catalana, especialmente en el aspecto musical y con atención preferente a la música coral. Es una asociación PRIVADA y el Concert de Sant Esteve es un evento en el que muchos de sus intérpretes no cobran por cantar y los asistentes, como es preceptivo, pagan una entrada. Con este dinero se puede, por ejemplo, hacer frente a gastos como los de las giras que los coros realizan por todo el mundo. Y como todos, tanto los que cantan como los que escuchan, son ciudadanos de una democracia (supuesta) tienen todo el derecho del mundo a cantar lo que les dé la gana, como les dé la gana, sacar las banderas que les dé la gana y reivindicar lo que les dé la gana. Nada más faltaría que en Catalunya no se pudiese cantar el Cant de la senyera o Els Segadors. Y nadie, absolutamente nadie, te debe pedir permiso a ti o a cualquiera de los tuyos para llevar a sus hijos donde les apetezca. ¿O es que no lleváis a vuestros hijos a los mítings de Ciudadanos? ¿No montáis carpas en la calle y regaláis globos a los niños? Es alucinante esa capacidad que tenéis para dividir vuestro cerebro en dos: una parte que hace lo que la da gana y otra parte que critica a otros por hacer lo que les da la gana. Mi libertad es mía pero la tuya también es mía. Alucinante.

También es alucinante que pretendáis pasar como los grandes protectores de la cultura catalana, los adalides de la defensa de la creación artística de nuestro país. ¿Cuánto espacio dedicáis a promocionar la cultura catalana? ¿A cuántas conferencias, charlas, presentaciones de libros, conciertos, exhibiciones castelleras, de ball de bastons o de sardanas, exposiciones, espectáculos de danza dais apoyo, no sólo asistiendo, sino promocionando estas actividades en vuestras redes sociales? ¿A cuántas? ¿Cuánto tiempo dedicáis a organizar actos que permitan potenciar las industrias culturales catalanas? En serio, es alucinante esa capacidad para la demagogia a la que no se le ve límite, ni frontera.

Organizad actos culturales, comprad entradas, expresaros de la manera que queráis, pero no convirtáis la verdad en un producto de lujo. Los que cantan en los coros que actuaron en el Concert de Sant Esteve lo hacen en su inmensa mayoría por amor al arte. No reciben nada más a cambio que los aplausos por su talento y la satisfacción de hacer que la cultura catalana llegue a la excelencia. Y antes de los seis o siete minutos de estaladas hubo más de cien de genialidad musical que jamás os interesa destacar. Y si el mundo catalán de la cultura parece tan identificado con una idea de país que no es la vuestra, simplemente, os fastidiáis y bailáis. Bien visto, si bailáis bien, podréis vender entradas y hacer un “aquelarre unionista” con vuestras banderas. Pocas esperanzas tengo, eso sí, de ver a los de Ciudadanos convertidos en activistas culturales en favor de la cultura catalana. Pocas. 

Pots seguir el BLOG SOCIETAT ANÒNIMA a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

logotw Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

youtube

YouTube

Anuncis