Mala mente

rosaliahuf

Estimados, o no, hipsters del Huffington Post:

Rosalía Vila Tobella nació en Sant Esteve Sesrovires (que no de les Roures) el 25 de septiembre de 1993. Sant Esteve Sesrovires, pueblo en el que pasé muchas horas de joven y en el que tuvieron lugar historias que jamás explicaré aunque me torturen escuchando discursos de Inés Arrimadas, se encuentra en la comarca catalana del Baix Llobregat, provincia de Barcelona y de la que espero sea futura República Catalana (aunque de momento la cosa pinta más a malamente que a buenamuente. Ups, Andreu Buenamente. Mola). En todo caso, Rosalía Vila Tobella, se ha criado en las calles de Sant Esteve Sesrovires. Supongo que ha entrado más de una vez en el Casino y ha jugado en el parque que hay justo delante (que no, que no explicaré nada de mi juventud allí, ni de cuando la policía local nos persiguió después de… piiiiiiiip). Lo que decía, Rosalía es catalana, habla catalán y, aunque a muchos les pique la gónada patriótico-negacionista, es una catalana que está triunfando internacionalmente. Por este motivo, no acabo de entender vuestra noticia y ese consumo de espacio periodístico que podría estar destinado a patitos que cruzan una carretera detrás de mamá pato, tal como es preceptivo en Antena 3.

Recuerdo en una de aquellas maravillosas clases de EGB (sí, tengo una edad… o dos) que el profesor nos dijo que en periodismo la noticia no es que un perro muerda a una persona, sino que una persona muerda a un perro. Discrepo en el hecho de que si muerdes a un perro seas una persona. Si acaso eres un/a capullo/a con trazas de ADN humano. Lo que supongo que nos quiso explicar el profesor es que noticia es todo aquello que refleja lo que de una manera u otra altera la “normalidad”. Por ejemplo, ¿es noticia que Rosa Díez escriba tuits estúpidos? No. Lo hace cada día. ¿Es divertido? Mucho. Hilarante. ¿Hay que dar un altavoz a Rosa Díez? Dos. Uno para que se revele el subconsciente de los intolerantes que nos están echando de España y otro porque, conociéndola, estoy seguro de que lo pierde con la misma velocidad que perdió los votos de UPyD.

Y como noticia es, según el diccionario de la RAE, “información sobre algo que se considera interesante divulgar” se me antoja un tanto extraño que se convierta en producto periodístico que una catalana, que habla catalán y que actúa en Catalunya, se dirija a su público en catalán. Lo que hubiera sido noticia es que hubiese hablado en arameo o en latín. Sobre todo, si al cantar Malamente se le hubiese girado el cuello 360 grados justo en el momento del “tra, tra”. No sólo estaría mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal, para sus cervicales, sino que sería la primera niña de El Exorcista salida del Baix Llobregat.

Fes un click a sota per seguir-me a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

https://www.instagram.com/ribes.a/

logotw Twitter

 https://twitter.com/blogsocietat

UnknownFacebook 

https://www.facebook.com/blogsocietat/

youtube

https://www.youtube.com/user/ipsics4

Compra el meu llibre:

poster

Anuncis