Amenazas bíblicas

españoltonto

Estimado, o no:

Ser o no ser, he aquí la cuestión. ¿Qué es más elevado para el espíritu, sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna o tomar armas contra el piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? Morir…, dormir; no más. ¡Y pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazón y a los mil naturales conflictos que constituyen la herencia de la carne! ¡He aquí un término devotamente apetecible! ¡Morir… dormir, tal vez soñar! ¡Sí, ahí está el obstáculo! Pues es forzoso que nos detenga el considerar qué sueños pueden sobrevivir en ese sueño de la muerte, cuando nos hayamos liberado del torbellino de la vida”.

¿Qué ocurriría si Hamlet fuese de VOX?

Ser o no ser español, he aquí la cuestión. ¿Qué es más elevado para el espíritu, sufrir los golpes de los indepes y dardos de Podemos o tomar armas a favor del piélago de pactos con Ciudadanos y el PP y, haciéndoles frente, acabar gobernando? Morir español…, dormir español; no más. ¡Y pensar que con un sueño rojigualda damos inicio a la felicidad del corazón y a los mil naturales beneficios que constituyen la herencia de Franco! ¡He aquí un término devotamente apetecible! ¡Morir español… dormir español, tal vez soñar español! ¡Sí, ahí está la oportunidad! Pues es forzoso que nos detenga el considerar qué sueños pueden sobrevivir en ese sueño de la hispanidad, cuando nos hayamos liberado del torbellino de la vida… española, también”.

He leído tu tuit y mi existencia ha sufrido tal vuelco que ríete de Valls cuando descubrió que Rivera era facha. “Llora tú que morirás español toda tu vida”. ¿Significa que uno se va muriendo poco a poco como español, igual que la batería del móvil o la reputación internacional de España? ¿Insinúas que en la eternidad uno también debe ser español, sí o sí, y tenemos que pasar del “mira tu DNI” al “mira tu certificado de defunción”? ¿Es una amenaza bíblica? Levítico 26:14-20 Pero si no me obedecéis y no ponéis por obra todos estos mandamientos, si despreciáis mis estatutos y si aborrece vuestra alma mis ordenanzas para no poner por obra todos mis mandamientos, quebrantando así mi pacto, yo, por mi parte, os haré esto: pondré sobre vosotros terror súbito, tisis y fiebre que consuman los ojos y hagan languidecer el alma. En vano sembraréis vuestra semilla, pues vuestros enemigos la comerán”. ¡Toma ya! El próximo partido de ultraderecha se llamará Levítico.

Yo, como observador irónico-bromista de la realidad, hay algo que no acabo de comprender. A mí me gusta mucho la música y cuando recomiendo un grupo o un cantante a un amigo, le dejo escuchar las mejores canciones. Si hablo de lo enamorado que estoy de Barcelona (true story) recomiendo a los visitantes los mejores lugares, los más bonitos, aquellos rincones que te dejan prendado de su encanto (no estarían entre ellos la sede del PP o la calva de Iceta, por ejemplo). Y si quiero que alguien descubra a un escritor o escritora, le hablo de sus obras más interesantes. Es de cajón. Si uno quiere ligar, no le dice a su posible pareja: me huelen los pies; no he comido excremento de vaca es que tengo halitosis o ronco como una Harley Davidson con el tubo de escape oxidado. No hace falta leer el Cosmopolitan para saber que no es el mejor ritual de apareamiento del mundo. Por eso, no acabo de entender que queráis asimilar la idea de ser español como algo parecido a una amenaza del Levítico o, en tu caso en concreto, a un presentador de Cuarto Milenio puesto de MDMA hasta las cejas. ¿En qué quedamos? ¿Ser español mola o no? Porque si alguien te dice “llora tú que morirás español toda tu vida” es que quizás ser español se iguala al peor olor de pies, a la peor halitosis y a unos ronquidos con los mismos decibelios que un concierto de Megadeth.

Levítico 20:13. “Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”. Uf, como lo lea Ada Colau le da la bajona.

Fes un click a sota per seguir-me a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

https://www.instagram.com/ribes.a/

logotw Twitter

 https://twitter.com/blogsocietat

UnknownFacebook 

https://www.facebook.com/blogsocietat/

youtube

https://www.youtube.com/user/ipsics4

Compra el meu llibre:

poster

Anuncis