Los Larios

arios

Estimado, o no:

Larios. Yo creo que has querido decir Larios. Gin tonic con Larios como bebe Paquita Salas en la serie de Netflix. Yo es que no me siento especialmente ario. Soy más bien bajito, no tengo los ojos azules y jamás he ido al Oktoberfest. No sé si comer algún bratwurst de vez en cuando te da puntos como ario o sólo colesterol y eructos de mostaza.

El concepto de la raza aria surgió en el siglo XIX. Los etnólogos de aquella época afirmaron que todos los pueblos europeos de raza blanca eran descendientes de los arios, un pueblo con el que hay discrepancias sobre el lugar en el que nacieron. A los Hitler followers les encanta la idea de que eran europeos pero algunos estudiosos sugieren que vivieron en realidad en Asia Central y que después se mudaron al este (cosas del Erasmus de entonces). Y llegaron los teósofos, Madame Blavatsky y Henry Olcott, que sostuvieron que los arios eran una raza elegida por Dios para liberar al mundo. Raza, Dios y elegido son palabras que, si se ponen juntas, sólo pueden generar desastres. Y es que los nazis vieron en estas teorías y en las de Darwin la semilla perfecta para comerle el coco a los alemanes de la República de Weimar, un pueblo herido por la derrota de la primera guerra mundial, el humillante Tratado de Versalles y la crisis económica.

Mira, antes de que te entren ganas de invadir Polonia poniéndote Wagner en el Spotify, déjame que intente argumentarte algo muy sencillo. Historia de España. Los primeros homínidos llegaron al territorio de la actual España hace 1.200.000 años aproximadamente que, en años Jordi Hurtado, serían unos pocos miles. Durante los siguientes milenios (o siglos Hurtado) la península ibérica (fíjate en el nombre: ibérica y no aria) fue lugar de asentamiento de pueblos íberos, celtas, fenicios, cartagineses y griegos. Alrededor del 200 a. C. la península empezó a formar parte de la República Romana, constituyendo la Hispania romana (Hispania significa “tierra de conejos”). Después, desde el siglo III al V, cruzaron la península ibérica, los suevos, los vándalos y los alanos. Supongo que te das cuenta de que antes de los vuelos low cost a la gente ya le gustaba viajar. En el año 711 se produjo la primera conquista musulmana desde el Norte de África. Durante los 750 años siguientes (unos meses Hurtado), el reino dominado por musulmanes fue conocido como Al-Ándalus. Fue una época de un maravilloso florecimiento multicultural, científico y artístico. Repito: 750 años. Y es aquí donde a los “ilustrados” de VOX se les ponen las disonancias cognitivas haciendo palmas con las uñas de Rosalía (al menos hasta que ha cantando en catalán). Casi ocho siglos de avances en matemáticas, astronomía, agricultura o literatura, son borrados en sus mentes de amnesia selectiva por la Reconquista. No aceptan (aceptáis) la enorme aportación del islam en España. Es algo que descuadra vuestras teorías de Dios, raza y elegidos. Y así estamos. Moro KK, cristiano bueno. Y la cosmogonía patriótico-cristiana borra esos ocho siglos, que es como quitar tres temporadas a los Soprano y quedarte tan ancho. Y llega el Ayuntamiento de Cadrete (Zaragoza), liderado por la popular María Ángeles Campillo, con el apoyo de Ciudadanos y Vox y retira el busto de Abderramán III. Da igual que naciera en Córdoba o que su ciudad natal se convirtiese en el emporio de la cultura de su tiempo. A los muy españoles y mucho españoles les da igual que construyese la primera Academia de medicina que existió en Europa o la ciudad-palacio de Madina al-Zahra. Porque los muy españoles y mucho españoles quieren ser arios. Viste mucho eso de ser ario. Norte de Europa, avanzados… En fin, sigo pensando que lo mejor es que todos fuésemos Larios. O hasta Whisky Dyc. Un paquete de Celtas y Whisky Dyc para regarlo y tienes a Rivera ingresado hasta Navidad.

Fes un click a sota per seguir-me a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

https://www.instagram.com/ribes.a/

logotw Twitter

 https://twitter.com/blogsocietat

UnknownFacebook 

https://www.facebook.com/blogsocietat/

youtube

https://www.youtube.com/user/ipsics4

Compra el meu llibre:

poster

Anuncis