Hablemos de tetas

Ignacio

Estimado, o no:

Hablemos de tetas. Sí, lo sé, es aburrido. Parece más divertido hablar del páncreas, de la vesícula biliar o del poplíteo (sí, existe. Es un músculo de la rodilla). Pero prefiero hablar de tetas, ya que es un tema que mueve tu indignación.

Todos tenemos tetas. Grandes, pequeñas, más redonditas, tipo albondiguita o ensaimada mallorquina, duras como la cara de algún facha o blandas como un reloj de Dalí. Hasta el rey tiene tetas, aunque no suelen ser objeto de portada del ABC. El Papa tiene tetas, la reina de Inglaterra tiene tetas, tú tienes tetas. TODOS TENEMOS TETAS, con sus pezones, con pelos o sin pelos, pero todos contamos con un par de bultitos en nuestro pecho. Somos mamíferos. No somos ordenadores porque, en ese caso, no tendríamos tetas sino un puerto USB. Eso sí, en ese caso los de VOX exigiríais a las mujeres que lo cubrieran con un tapón. De eso estoy convencido.

El desnudo ha sido objeto de controversia desde hace muchos años. También la ropa. Sólo hace falta ver un desfile de Agatha Ruiz de la Nada (¿o era de la Prada?). Un ejemplo, a los frescos que pintaron Masaccio y Massolino de Panicale en la capilla Brancacci de la iglesia de Santa María del Carmine en Florencia, en los que se veía a Adán y Eva desnudos, se les añadieron ramajes para ocultar su Pajarito y su Toto. Puedes decir, eso fue en el siglo XV. Ya, pero ahora muchas chicas pixelan sus pechos en las fotos que cuelgan en Instagram porque saben que las van a censurar. Siglo XXI. La mastrofobia o miedo a los senos sigue vigente. Un desastre en el progreso de la mentalidad colectiva si pensamos que un pezón no deja de ser un pequeño círculo donde la piel cambia de color. Como una peca pero sin connotaciones sexuales (que es donde los de VOX os ponéis nerviosillos). Uy…. Sexo… El coco…

kiko

Y ya que hablamos de tetas, te voy a poner un ejercicio: quiero que me expliques qué diferencia hay entre las tetas de Kiko Rivera y las de la modelo tan maravillosamente fotografiada por Ruth Bernhard. Si es por estética, sugiramos a Kiko Rivera que se ponga un traje de neopreno. Bueno… dos. Son tetas. Dos bultos. Dos glándulas mamarias. El pene no debería conceder más derechos que la vulva. Hablas de los derechos de los usuarios de una piscina que no están obligados a ver senos femeninos. ¿Y los derechos de las mujeres a tomar el sol sin que les queden las marcas del bañador o del bikini? ¿Por qué hay tantas personas dispuestas a invadir la libertad en el atuendo de las demás personas, especialmente cuando éstas son mujeres? Si las mujeres no tienen derecho a hacer topless en una piscina, tampoco deberíamos tenerlo los hombres. Pues nada, vete comprando la parte de arriba de tu bañador. ¿O es que los demás tenemos la obligación de verte las tetas? Al fin y al cabo, tampoco eres Ryan Gosling precisamente.

Una última reflexión. Hablas de que educas a tus hijos en la intimidad. Y lo dices en una red social de 326 millones de usuarios activos en un mes, una red social en la que te pueden leer desde cualquier lugar del mundo: un marroquí mientras se come un Durum, un neoyorquino en un Starbucks de Manhattan o un japonés aburrido en un karaoke (como el castellano lo entiende todo el mundo, ¿no?). Además, lo dices con tu nombre real, con la foto de tu cara, afirmando que eres padre de familia, odontólogo, diputado nacional de VOX por Barcelona y Miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Lo dices en una red social en la que cada día escribes tus reflexiones. Pues vaya. Si al final la intimidad se reduce a enseñar o no las tetas y/o el pajarito, quizás no compartimos la definición que de intimidad proporciona el diccionario: aspecto interior o profundo de una persona, que comprende sentimientos, vida familiar o relaciones de amistad con otras personas.

En resumen: a los de VOX os molesta que las mujeres musulmanas se cubran la cabeza con un hiyab, os parece bien que una monja cristiana lo haga con un velo y queréis que la tela tape los pezones femeninos pero os da igual que lo haga con los masculinos. Quizás con la Constitución debería venir un manual de instrucciones para el uso de los tejidos. O quizás deberíais aterrizar en el siglo XXI.

Fes un click a sota per seguir-me a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

https://www.instagram.com/ribes.a/

logotw Twitter

 https://twitter.com/blogsocietat

UnknownFacebook 

https://www.facebook.com/blogsocietat/

youtube

https://www.youtube.com/user/ipsics4

Compra el meu llibre:

poster

Anuncis