La insoportable levedad del cerebro humano

tontorraco

Estimado, o no:

Adoro el cerebro humano, con su sustancia gris y su sustancia blanca, con sus ventrículos cerebrales, su tálamo, su hipotálamo y su cuerpo calloso. En todo caso, es más sexy que el páncreas o la vesícula biliar (o basílica balear como diría Sergio Ramos si estudiase medicina). En el cerebro está casi todo. “No existe nada bueno o malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así”, dijo un tal William Shakespeare cuando Paulo Coelho no era ni siquiera un cigoto. Nuestra felicidad o infelicidad está en ese órgano con aspecto de castaña o franquista calvo y arrugado. En principio, viene con el pack de ser humano y no sólo sirve para evitar que nos hagamos popó encima, sino también para generar ideas, recordar situaciones pasadas, relacionar acontecimientos… Una maravilla. Te digo esto porque me ha sorprendido tu tuit: “se llama dictadura, como hacía Hitler matar a judíos, pues en Cataluña no los matan pero los oprimen y los ignoran al resto de catalanes cívicos”. En fin…

¿Qué pensarías si te dijera: eres como Hannibal Lecter que se come a la gente pero tú no te comes a la gente? O, eres como Charles Manson que adoctrinaba jóvenes para que mataran pero tú no adoctrinas a jóvenes para que maten. Un poco rarito, sí que sería, ¿no? Pues así me siento yo, que ya no sé si soy Hitler o no. Si crees que los catalanes independentistas somos como Hitler, un monstruo que fue responsable de la muerte de millones de personas, dilo claramente. Y después apóyate en pruebas, por favor. Explícanos si los campos de exterminio están en la zona volcánica de Olot o al lado del Splau de Cornellà y dinos qué línea de Rodalies RENFE empleamos para trasladar a los “catalanes cívicos”. ¿Es la R4? Seguramente es la R3 de Puigcerdà porque a menudo no funciona. Mmmm… ya me parecía raro que fuese por la falta de inversiones de ADIF.

También me ha llamado la atención tu particular gato de Schrodinger unionista. ¿Cómo te lo explico? No se puede oprimir e ignorar a la vez. O se oprime, o se ignora. Yo no puedo amenazar a alguien con el olvido, a no ser que esté cantando un bolero. En las manifestaciones independentistas se grita “in… inde…. independencia y no “pon… ponga… pongamos morritos y simulemos que no vemos banderas españolas en los balcones para que se sientan oprimidos”.

Hitler. El malo preferido. Fue muy malo y perdió. Si algo me intriga del futuro es hasta cuándo existirán en España personas que creen haber ganado la Guerra Civil y hasta cuándo se empleará el nazismo como elemento de comparación ante grupos de opinión que se sitúen en las antípodas de nuestro marco mental. Cambiemos de malo, ¿no? No sé… Freddy Krueger, Norman Bates, Palpatine, Franco… Aquí me río porque lo más próximo que he oído sobre Franco y el independentismo es que somos como Franco pero al revés. Sospecho que, quien lo dice, jamás ha pensado en el honor que supone que nos digan eso.

Fes un click a sota per seguir-me a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

https://www.instagram.com/ribes.a/

logotw Twitter

 https://twitter.com/blogsocietat

UnknownFacebook 

https://www.facebook.com/blogsocietat/

youtube

https://www.youtube.com/user/ipsics4

Compra el meu llibre:

poster