El último segundo @juanthai

paypay

Estimado, o no:

El unionismo mágico nunca deja de sorprenderme. No sé si es el tiempo que pasáis cara al sol o el poco tiempo que vuestros glúteos descansan en la sombra de una biblioteca, pero vuestra capacidad para los argumentos pueriles sobrepasa de mucho mi capacidad para la sorpresa. Me han llamado de todo (saco de mierda es la primera vez, debo admitirlo), pero lo que jamás me habían echado en cara como argumento son los años cotizados a la Seguridad Social. Perdona… voy a reírme… regreso en unos segundos. Ja, ja, ja…

En fin… ja, ja, ja… ya está. No, espera… JA, JA, JA, JA…………..

Ahora sí…creo… sí, ya está.

¿Qué será lo próximo? ¿Me preguntarás cuántos puntos acumulo en la tarjeta del supermercado? ¿Los puntos IBERIA? ¿Los puntos de las tapas de yoghourt? Espera… JA, JA, JA, JA……..

Venga, va… intentaré ponerme serio. ¿A qué pantalla del Candy Crush has llegado? Chincha, chincha… JA, JA, JA, JA……..

Me parece muy bien que hayas cotizado a la Seguridad Social muchos años. De verdad. Te dejo mi espacio en Twitter para que presumas también de las muñecas chochonas que has ganado en la Tómbola, de los perros piloto de la feria que acumulas en tu casa o del diploma de la carrera de sacos que te dieron en tu pueblo. Quiero que recibas mis más sinceras felicitaciones por semejantes logros en la vida. Al fin y al cabo, no todo el mundo puede presumir de una muñeca chochona en casa (Donald Trump, quizás). Lo único que te pido es que no me envíes GIF’s o memes más allá de las 23:00 y antes de las 7:00 como respuesta. Ya sé que tienes querencia por responder visualmente ante la posibilidad de cometer algún error de ortografía o de gramática pero, por una vez, intenta articular una frase con sujeto, verbo y predicado. Las palabras son muy bellas cuando se saben utilizar con elegancia.

Pero antes de que realices tu aportación diaria a la inteligencia colectiva (es ironía), déjame que te haga una pequeña reflexión. No sé si alguna vez has pensado que el último segundo de la vida que has vivido, ese instante en el que estarás leyendo este texto y pensando que me vas a responder con otro insulto peor que saco de mierda para que yo me indigne (o mejor dicho, para que tú creas que me indigno) es el momento culminante de tu vida. No sólo eso. El último segundo vivido de tu vida, es la culminación de millones de segundos vividos por tus antecesores, por los millones de casualidades, de óvulos y espermatozoides que en el pasado se encontraron para que nacieras tú. ¡Eres el futuro de todos los humanos parientes tuyos que desde hace miles de años te han permitido llegar a lo que eres, a ese tuit! ¡Es la rehostia! ¡Qué responsabilidad! ¿Y en ese último segundo de tu vida vivida, lo más maduro que has conseguido articular como respuesta es que has cotizado muchos años a la Seguridad Social? Really?

No sé si has visto alguna vez la película Ciudadano Kane (lo sé… hago unas preguntas…). Pues bien, la última palabra que pronuncia el protagonista después de toda una vida es Rosebud. Atención, spoiler. Resulta que Rosebud es el nombre del trineo con el que jugaba cuando era niño. Tras una vida de ambición, poder, mentiras y manipulación, lo último que recuerda Charles Foster Kane antes de morir es su trineo infantil. Quizás deberíamos ser más conscientes de la importancia de nuestro último segundo, del último instante que hemos vivido, que es éste, el ahora, aquí. Si pensáramos que nos ha costado toda una vida llegar a él, quizás lo valoraríamos más y pensaríamos un poco más antes de hablar o escribir según qué cosas.

P.D. Por cierto, cotizo a la Seguridad Social ininterrumpidamente desde noviembre de 1989 (sí, ya hace 30 años), por lo que tú debes haber cotizado la escalofriante cifra de 60 años, por lo menos. Enhorabuena. Solicito para ti un premio por la jubilación más tardía de la historia. Ni el campechano te supera. 

Fes un click a sota per seguir-me a:

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

https://www.instagram.com/ribes.a/

logotw Twitter

 https://twitter.com/blogsocietat

UnknownFacebook 

https://www.facebook.com/blogsocietat/

youtube

https://www.youtube.com/user/ipsics4

Compra el meu llibre:

poster