Tabarnia no existe…

marta

Estimada, o no:

En estos años de redes sociales he visto cosas muy extrañas que me han hecho desear que Sigmund Freud resucite para que nos analice y emita un juicio implacable sobre estos inicios del siglo XXI. No he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, ni rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser, pero he visto bailar a Iceta, a Rivera sacar un adoquín en un debate electoral y a centenares de tuiteros con tantos problemas afectivos que llenarían unos cuantos discos de boleros y aún les sobraría para otros tantos de blues. Estoy convencido de que muchas situaciones se solucionarían con abrazos y con diálogo pero, hasta que no nos demos cuenta de que dos monólogos no equivalen a un diálogo, estamos condenados a convertir el ridículo emocional en nuestra tarjeta de visita.

También las redes sociales me han permitido ver mensajes de personas que buscan trabajo. De hecho, he disfrutado con maravillosos vídeo currículums cargados de creatividad. Recomiendo especialmente el de Enzo Vizcaíno que, en el metro de Barcelona y con un ukelele como acompañamiento, canta su currículum con un ingenio sensacional. Eso sí, jamás he visto pedir trabajo con una taza que, además, puede resultar ofensiva para muchas personas. Te lo juro que es la primera vez que lo veo y me has dejado anonadado.

Cualquier persona que sepa un poco de procesos de selección laboral sabe que jamás se debe hablar mal de la empresa en la que has estado trabajando. ¿Tú darías un puesto de trabajo a alguien que se acordara de la familia de su antiguo jefe? Si lo haces con él, ¿qué te impedirá hacerlo de nuevo en el futuro? Y tampoco se debe pedir trabajo desde una posición de odio. Es de primero de sentido común.

La única recomendación que puedo darte es que busques trabajo en Tabarnia. No existe pero me imagino que tu pasaporte en forma de taza te permitirá entrar en ese mundo imaginario en un viaje inverso al que realiza Dorothy en El mago de Oz,cuando junta los pies con sus zapatos rojos para volver a casa. Y es que Tabarnia no existe…

1024px-Instagram_logo_2016 Instagram

https://www.instagram.com/ribes.a/

logotw Twitter

 https://twitter.com/blogsocietat

UnknownFacebook 

https://www.facebook.com/blogsocietat/

youtube

https://www.youtube.com/user/ipsics4

Compra el meu llibre:

poster